La pantalla anticontaminación instalada en Aboño para paliar el aventamiento del carbón portuario, premiada en un certamen de ingenieros

La pantalla anticontaminación que la Autoridad Portuaria de Gijón levantó en Aboño a principios de este año para reducir el impacto del viento en el carbón apilado en la explanada del puerto recibió el pasado lunes la mención de honor en los VII Premios Acueducto de Segovia, concedidos por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Este galardón premia la importancia que las consideraciones medioambientales tienen sobre el proyecto, la ejecución y la explotación de las obras públicas.

De la pantalla de Aboño, el jurado destacó "su encaje con el entorno, su importancia tecnológica y funcional, la calidad ambiental y científica de las medidas correctoras", así como sus valores estéticos y paisajísticos y la perfección alcanzada en la ejecución y acabado. La Autoridad Portuaria de Gijón puso en marcha este proyecto, adjudicado a la empresa TYC La Mata, como una medida más dentro de las inversiones realizadas en materia medioambiental.

Fuente:
La Nueva España