Los pescadores recreativos acusan a la Autoridad Portuaria de «una campaña» para echarlos del Puerto Deportivo

«La Autoridad Portuaria persigue a los pescadores recreativos como delincuentes para echarnos del Muelle, que pertenece a todos los ciudadanos de Gijón». Quien así se expresa es Santiago Fernández, funcionario de Correos de profesión y uno entre las decenas de aficionados a la pesca deportiva que se ha movilizado en los últimos días ante lo que consideran «una campaña de persecución en toda regla». Una campaña para frenar esta práctica habitual, muy extendida entre personas de todas las edades, que incluye «redadas continuas» por parte de la Policía Portuaria.

Según explica este pescador, los agentes portuarios han pasado a identificar a todo aquel que ven echando la caña en el Puerto Deportivo, con apercibimiento incluido de multa, sin importar que se tenga o no licencia, ni tampoco que uno se encuentre en una de las zonas que hasta ahora estaban señalizadas para esta actividad recreativa. «En vez de estar relajado y tranquilo disfrutando del día y de tu afición, te ves obligado a esconderte y a estar en vilo como si estuvieras delinquiendo», explica Fernández, quien el pasado martes congregó a través de las redes sociales a cuarenta pescadores recreativos en la punta Lequerica para pedir a la Autoridad Portuaria que afloje la actual presión a que está sometiendo a su colectivo. Al parecer, esta política de mano dura se justifica para evitar molestias a los dueños de embarcaciones de recreo que tienen su base de operaciones en el Puerto Deportivo. «Los pescadores deportivos somos muchos. Los hay que la arman, pero también los hay condecorados por el Ayuntamiento por salvar vidas», apunta.