Desde la Asociación, señalan que el proyecto “lleva 15 años de atraso” y que la falta de accesos “es un elemento desmotivador” para las empresas que podrían asentarse allí. La ubicación de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias es /envidiable/, según la Asociación.

La Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos del Principado de Asturias, Asetra, ha exigido la /urgente/ construcción de los accesos a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias, Zalia, que constituye un eje vertebrador del desarrollo económico de la región.

El presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, ha señalado que el proyecto /lleva 15 años de atraso/ y que la falta accesos /es un elemento desmotivador/ para las empresas que podrían asentarse en la Zalia, cuya ubicación es /envidiable/, ya que se encuentra a ocho kilómetros de dos puertos y /atravesada por una red ferroviaria/.

De la Roza también ha demandado la puesta en funcionamiento de la planta regasificadora del puerto de Gijón, incidiendo en que actualmente el gas /es la única alternativa al gasóleo en los vehículos industriales y marítimos/.

Próximamente, según ha adelantado, comenzarán también las negociaciones con la naviera Balearia para reactivar la Autopista del Mar entre dicha instalación portuaria y la de Nantes, en Francia, un asunto que se debatirá en el V Foro de Transporte Multimodal que la Confederación Española del Transporte de Mercancías, CETM, celebra el 10 de noviembre.

Inmologística

Cadena de suministro