El oceanográfico ´Río Segura´, que controlará la campaña de pesca, recibe la visita de numerosos ciudadanos

El buque oceanográfico ´Río Segura´ de la Guardia Civil regresa a casa. la embarcación utilizada por el Servicio Marítimo de la Benemérita fue construida en astilleros Gondán, en Castropol, en 2010, y ocho años después vuelve a Asturias. Lo hace por la campaña de control de embarcaciones pesqueras que participan en la costera de la xarda en aguas territoriales españolas y de su zona económica exclusiva.

Atracado en el puerto de El Musel, el barco, de 73 metros de eslora y capacidad para 27 tripulantes, recibió ayer la visita de decenas de ciudadanos que quisieron conocer las entrañas y el funcionamiento de la embarcación, que tiene su base en Canarias y se dedica al control de fronteras en mar abierto, la lucha contra la inmigración ilegal, el narcotráfico, el contrabando, los delitos contra el medio ambiente y las búsquedas y rescates.

01:05

Vídeo.

El comandante Francisco Alba, jefe del buque ´Río Segura´, hizo de anfitrión en la visita de las autoridades, encabezada por la alcaldesa, Carmen Moriyón, y en la que también participaron Francisco Javier Almiñana, coronel jefe de la zona XIV; el jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Gijón, Francisco Javier Puerta Muñoz, y el de la Comandancia de Oviedo, Luis Germán Avilés Cabrera; el coronel Vicente Bravo Corchete, delegado de Defensa en Asturias; y el presidente de la Autoridad Portuaria, Laureano Lourido.

Hoy se podrá visitar de nuevo la embarcación, de 10 a 13 horas, en el espigón II de El Musel.

Fuente:
El Comercio digital