
Licitadas las obras de pavimentación del final del muelle Norte
15 de mayo de 2025

El Musel incrementa sus tráficos un 18% en lo que va de año respecto a 2024
12 de mayo de 2025
15 de mayo de 2025
12 de mayo de 2025
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Nieves Roqueñí, ha participado en una mesa redonda sobre logística portuaria, en el marco del IV Foro del Transporte, celebrado con motivo del Día Internacional de la Logística en la localidad de Coslada, en Madrid, bajo el título de “España como HUB logístico internacional”.
La presidenta ha destacado que las inversiones realizadas en infraestructuras críticas para Asturias, como la variante de Pajares o la ampliación del puerto de El Musel, convierten a Asturias en un nodo logístico intermodal que beneficie no solamente a la industria y a la empresa asturiana, sino que sea capaz de captar tráficos de entrada y salida para el resto de la península, con conexiones internacionales.
Asimismo, ha señalado la importancia que el desarrollo de la Zalia va a tener para la localización de proyectos relacionados con la descarbonización, que supondrán también nuevos tráficos para el puerto de El Musel.
En la mesa redonda también se ha puesto de manifiesto la necesidad de que tanto el puerto como las empresas que operan en él aborden los desafíos futuros, integrando las variables de sostenibilidad medioambiental y digitalización, prestando atención al relevo generacional, y propiciando alianzas con instituciones de formación, tanto profesional como universitaria.
En la conclusión de la mesa redonda, Nieves Roqueñí ha insistido en la necesidad de la colaboración público-privada para avanzar en las infraestructuras que serán necesarias en el futuro del transporte ferroportuario, para lo cual resulta clave la integración en el Corredor Atlántico.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha dado a conocer los tráficos registrados en El Musel durante los tres primeros meses del año.
Tras más de un año de retraso, esta mañana se reunía en el Musel la Comisión de coordinación de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera. Esta era la primera reunión que se celebraba bajo la presidencia de la nueva máxima responsable de la Autoridad Portuaria, Nieves Roqueñí.
El salón de actos de la Autoridad Portuaria de Gijón acogerá este jueves la jornada «Avance Logístico del Corredor Atlántico», que organiza el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible junto con la Oficina del Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Gijón.