Cerrar

Puerto de Gijón

Saltar Navegación

Gestión y Estrategia

Está usted en:

  1. Gestión y Estrategia

Gestión y Estrategia

Misión, visión y valores de la APG

Misión

Promover el desarrollo empresarial e industrial del ámbito de influencia del Puerto, facilitando el movimiento de mercancías, el transporte intermodal y los servicios logísticos.

Visión

Impulsar todas aquellas acciones que ayuden a convertir el Puerto de Gijón, a medio plazo, en Plataforma Logística de la Cornisa Cantábrica, consolidando y desarrollando, al mismo tiempo, los tráficos energéticos e industriales que suponen la base del negocio en la actualidad y, en paralelo, estudiar e identificar oportunidades de negocios HUB que ayuden a posicionar el puerto como un enclave referente en el Arco Atlántico a medio-largo plazo.

Valores

  • INICIATIVA Y CREATIVIDAD: Actuamos anticipándonos a los acontecimientos, generando ideas viables de manera creativa, con impacto positivo en los clientes, los grupos de interés de APG y en nuestros procesos internos, aportando soluciones diferencial.

    Comportamientos
    • Mostramos proactividad para adelantarnos al entorno, marcando la dirección a seguir.
    • Organizamos los recursos disponibles, adaptándonos a las condiciones cambiantes del entorno.
    • Actuamos como emprendedores, descubriendo nuevas oportunidades de negocio y proponiendo planes concretos.
    • Mostramos curiosidad y apertura ante las nuevas formas de realizar nuestra actividad.
    • Afrontamos las situaciones de manera original, proponiendo alternativas.
    • Promovemos y damos cabida a la creatividad y la innovación en nuestros equipos
  • RESPONSABILIDAD Y EXCELENCIA: Actuamos de forma coherente con nuestras obligaciones y objetivos, realizando el trabajo de forma correcta y buscando ser reconocidos como referentes por nuestros grupos de interés.

    Comportamientos:
    • Actuamos según las normas y procedimientos.
    • Asumimos las consecuencias de nuestras actuaciones.
    • Somos exigentes con la consecución de los resultados establecidos, actuando como ejemplo hacia las personas de nuestro entorno.
    • Aplicamos mecanismos de mejora continua a nuestras actividades y procesos de trabajo.
    • Utilizamos estándares de trabajo ambiciosos, conocidos por las personas de nuestros equipos.
    • Ponemos en marcha acciones de RSC que mejoran la imagen y el prestigio de la APG.
  • COMPROMISO E ILUSIÓN: Mostramos un comportamiento receptivo y flexible en nuestras actividades, superando las expectativas de nuestros clientes y grupos de interés, con el deseo de contribuir al éxito del puerto.

    Comportamientos: 
    • Estamos dispuestos a realizar esfuerzos adicionales para cumplir las exigencias de la organización, más allá de nuestras responsabilidades inmediatas.
    • Aceptamos nuevas funciones o condiciones de trabajo con receptividad, demostrando nuestra capacidad para asimilar cambios con actitud positiva.
    • Mostramos unos estándares éticos altos, teniendo siempre en cuenta en las decisiones, los intereses y objetivos de la organización.
    • Buscamos formas de mejorar la efectividad de nuestro trabajo y de la propia organización.
    • Fomentamos y reforzamos el interés de nuestros equipos por contribuir a los objetivos de la organización.
    • Afrontamos las dificultades con perseverancia y utilizamos el buen humor en el entorno, como rasgo compartido en las relaciones diarias.
  • COLABORACIÓN Y TRANSPARENCIA: Aprovechamos las sinergias de las personas que integran las distintas áreas, en un entorno de apertura y transparencia, en el que la comunicación fomenta la toma de decisiones eficaz y las personas se expresan con libertad y confianza.

    Comportamientos: 
    • Colaboramos para lograr objetivos comunes, generando un clima de respeto y generosidad.
    • Fomentamos las relaciones entre los departamentos y áreas de la organización, sobre la base de una cultura de trabajo en equipo y participación.
    • Mostramos una actitud de escucha y receptividad ante las sugerencias y propuestas de actuación de nuestros colegas y colaboradores.
    • Promovemos un intercambio efectivo de información, ideas y opiniones hacia el exterior.
    • Fomentamos una comunicación abierta y sincera en la gestión de las personas.
    • Transmitimos y compartimos el conocimiento.

© 2017 Autoridad Portuaria de Gijón

Edificio de Servicios Múltiples - El Musel s/n, 33212 Gijón - Principado de Asturias

Tel: +34 985 179600 | Fax: +34 985 179626