Cerrar

Puerto de Gijón

Saltar Navegación

Oferta comercial

Autopista del Mar

Las Autopistas del Mar son una iniciativa de la Unión Europea que se lleva promoviendo desde hace tiempo -con evoluciones de concepto y contenido- y cuyo objetivo final es favorecer la integración de los modos de transporte marítimo y terrestre por carretera a través de conexiones por mar, de alta frecuencia, entre países europeos.

Con ello se consigue la mejora de la competitividad de las empresas a las que presta servicio el Puerto de Gijón la vez que se contribuye positivamente a las sostenibilidad medioambiental.

Las Autopistas del Mar son, por tanto, servicios puerta a puerta para las mercancías, con un nivel de calidad definido por la alta frecuencia de recogida y entrega y en los que intervienen distintos modos de transporte.

El Puerto de Gijón, por su idónea ubicación geográfica dentro del Arco Atlántico, por las características propias del Puerto (instalaciones, superficies de almacenamiento, calados, etc.), así como por sus conexiones con las redes transeuropeas de autopistas y ferrocarril, ha sido seleccionado como cabecera de la primera Autopista del Mar del Arco Atlántico.

Esta Autopista del Mar une Asturias con Francia, concretamente el Puerto de Gijón con el Puerto de Nantes – Saint Nazaire.

Derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables

Reglamento (UE) 1177/2010, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004.

Para más información: http://ec.europa.eu/transport/passenger-rights/en/29-other-modes-2.html

¿A quién benefician la Autopista del Mar del Puerto de Gijón?

A las empresas e industrias a las que presta servicio el Puerto de Gijón y a los Transportistas por Carretera. Los exportadores/importadores reducen tanto el coste del transporte de sus mercancías como el tiempo de entrega de las mismas. Los transportistas tendrán un complemento dentro de su modelo de negocio para la prestación de sus servicios de movimiento de mercancías dentro de la Unión Europea.

Como complemento, la conexión entre el Puerto de Gijón y el Puerto de Nantes – Saint Nazaire, posibilitará el turismo hacia la Bretagne francesa al posibilitar el buque el embarque de vehículos particulares.

El Eje Gijón-Nantes disminuye los plazos de entrega y posibilita un sustancial ahorro para los transportistas, contribuyendo por tanto a la mejora de la competitividad de las empresas que muevan sus mercancías en el mercado de Centroeuropa. Un servicio que se adapta a las necesidades de Castilla y León, Norte de Portugal, Galicia y el Corredor de la Plata.

© 2015 Autoridad Portuaria de Gijón

Edificio de Servicios Múltiples - El Musel s/n, 33212 Gijón - Principado de Asturias

Tel: +34 985 179600 | Fax: +34 985 179626 | E-mail: sac@puertogijon.es