Cerrar

Puerto de Gijón

Saltar Navegación

Oferta comercial

Presentación comercial

 

Situado en el Mar Cantábrico, al norte de España, el Puerto de Gijón se presenta ante Europa como la mejor vía de entrada y salida de mercancías desde y hacia la mitad noroccidental de la Península Ibérica.

El tráfico de granel sólido, generado por la actividad siderúrgica, cementera, química y energética de las empresas del entorno, ha constituido tradicionalmente el motor del negocio del Puerto de Gijón. No obstante, en los últimos años el Puerto ha enfocado su estrategia, no sólo a mantener el liderazgo como puerto industrial, consolidando y desarrollando dichos tráficos, sino también a la diversificación de su actividad y la potenciación de la mercancía general containerizada para convertirse gradualmente en plataforma logística internacional ya que estamos conectados con más de 200 puertos en todo el mundo. Las conexiones marítimas intraeuropeas, materializadas tanto en servicios regulares de contenedores, como en las líneas de ferry que nos unen con Inglaterra, Irlanda y Francia, completan la oferta logística del puerto de Gijón en esta materia.

La reciente puesta en explotación de la ampliación del puerto, doblando su superficie terrestre, le ha capacitado para responder a las tendencias y exigencias logísticas de las cadenas de transporte internacional que demandan grandes espacios y líneas de atraque. Esta disponibilidad de espacio ha favorecido también el desarrollo del tráfico de cargas de proyecto en el Puerto de Gijón, poniendo a disposición de la empresas exportadoras, espacios adecuados para la terminación mediante ensamblaje, pintura, etc de piezas, que por sus condiciones físicas plantean problemas para su acabado en los talleres o su transporte terestre.

Junto a estos elementos, el puerto de Gijón también tiene terminales dedicadas a la manipulación de graneles agroalimentarios, graneles líquidos, o productos siderúrgicos.

© 2017 Autoridad Portuaria de Gijón

Edificio de Servicios Múltiples - El Musel s/n, 33212 Gijón - Principado de Asturias

Tel: +34 985 179600 | Fax: +34 985 179626