Cerrar

Puerto de Gijón

Saltar Navegación

El Puerto de Gijón

Está usted en:

  1. El Puerto de Gijón

El Puerto de Gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón (APG) es el organismo público responsable de la gestión del Puerto de Gijón.

Depende del Ministerio de Fomento. Se rige por la Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante (R.D. Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre) . Estas normativas establecen el papel que debe desempeñar la Autoridad Portuaria de Gijón para el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas.

El Plan Estratégico 2020 del Puerto de Gijon define su Misión, Visión y Valores y los Objetivos Estratégicos fijados para los próximos años.

El Puerto de Gijón es uno de los principales Puertos Marítimos del Arco Atlántico y el puerto líder en el movimiento de Gráneles Sólidos. Conectado con más de 200 puertos de todo el mundo a través de una importante red de líneas regulares, ofrece una posición privilegiada en la vertiente cantábrica de la península ibérica.

Dispone de rápidos accesos a las redes transeuropeas de transporte por carretera y es el puerto líder español en el movimiento de mercancías por FFCC. Este hecho, unido a una excelente oferta de infraestructuras le permiten realizar las actividades portuarias y el transporte de mercancías de manera eficaz y con precios muy competitivos.

El Puerto de Gijón ha puesto en servicio en septiembre de 2010 la primera Autopista del Mar (temporalmente fuera de servicio) de la Unión Europea entre España y Francia que, con tres salidas semanales en cada sentido, conecta el Puerto de Gijón con el Puerto de Nantes – Saint Nazaire. Una ruta que une dos autopistas terrestres a través de un servicio marítimo seguro, cómodo, rápido y económico.

El Puerto de Gijón comprende una Comunidad Portuaria cohesionada y agrupada a través de Foros, donde agentes públicos y privados prestan sus servicios bajo criterios de excelencia en tiempos, rendimientos y precios.

© 2017 Autoridad Portuaria de Gijón

Edificio de Servicios Múltiples - El Musel s/n, 33212 Gijón - Principado de Asturias

Tel: +34 985 179600 | Fax: +34 985 179626