La Autoridad Portuaria era titular de 35.000 m2 de superficie cuya valoración fue fijada. y aceptada por el ente municipal, en 4.647.877 euros
Los terrenos de los antiguos astilleros de Naval Gijón que hasta ahora eran propiedad de la Autoridad Portuaria son ya de titularidad municipal, tras la firma de cesión de esos 35.000 m2 al Ayuntamiento. El acuerdo determina, además, que el Puerto de Gijón cederá gratuitamente 3.800 m2 de superficie portuaria al ente municipal para libre uso y disfrute ciudadano.
La compra se ha firmado por importe de 4,6 millones de euros, tal y como determinó la valoración fijada hace varios meses y aceptada por el Ayuntamiento de Gijón. Esta operación era uno de los objetivos de la Autoridad Portuaria desde 2010, tal y como contempla el plan de normalización financiera suscrito con Puertos del Estado.
El consistorio tiene previsto iniciar en estos terrenos el desarrollo del proyecto denominado “Naval azul”, en el que se conjugarán la actividad empresarial y de ocio vinculadas a la llamada “economía azul”.